La Pobla de Vallbona

TAULER D’ANUNCIS DE L’AMPA

Curso de cocina saludable para los alumnos de 4º de Primaria

Los alumnos de 4º de Primaria tuvieron la oportunidad de disfrutar de un curso sobre cocina saludable, impartido por Cristina Bochons (Mamá del cole y Nutricionista especializada en cocina alternativa, sana y natural) En este taller se ha hecho especial incapié en los AZÚCARES NATURALES Y REFINADOS y CEREALES INTEGRALES Y LEGUMBRES.

¿Qué es el AMPA?

• Es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tengan hijos matriculados en este centro.
  • La gestión de todas las actividades que se realizan en el AMPA son llevadas a cabo, unica y exclusivamente, por todos aquellos padres que, desinteresadamente, deciden dedicar parte de su tiempo a la colaboración con el AMPA.

Funciones del AMPA

• Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.
  • Facilitar la representación y la participación en el Consejo Escolar y en los demás órganos colegiados del Centro.
  •  Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  • Gestión  del seguro escolar y actividades extraescolares.
  • Los hijos de los socios se benefician de subvenciones para poder realizar salidas, excursiones o visitas que el colegio organice para los alumnos del centro a menor precio.
  • Se facilita, de forma gratuita, la agenda del colegio a nuestros socios.
  • Se intenta facilitar la compra de libros de texto, de la forma más beneficiosa posible para los padres.
  • El AMPA también organiza una Fiesta de Fin de Curso para todos nuestros asociados, colabora en la fiesta Navidad y en otros actos que se programan de forma anual.

Competencias del AMPA

• Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportuno.
  •  Informar a los padres de su actividad.
  • Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo, así como recibir el orden del día de dicho consejo antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.
  • Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar
  • Recibir un ejemplar del proyecto educativo, del proyecto curricular de etapa y de sus modificaciones.
  • Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el centro.
  • Fomentar la colaboración entre los padres y los maestros del centro para el buen funcionamiento del mismo.
  • Disponer de las instalaciones del centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

¿CON QUÉ MEDIOS CONTAMOS?

• El dinero se obtiene en su mayor parte gracias a las cuotas de las familias socias de la AMPA. La cuota de la asociación es única por familia y curso escolar.
  • Se recibe una pequeña subvención del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

julio 2018
ARXIUS